Hallo nochmals,
ich bräuchte nochmals Eure fachkundige Hilfe. Ich habe beim Beantworten dieser Fragen bei Ausdruck und Grammatik etwas Probleme bekommen.
Dank für Eure Mühe im Voraus.
Liebe Grüße, Ingeburg
2.) P.S.: Wenn es z.B. heißt: "Elena quiere ir al cine con Vd." und dies vorgelesen werden soll, spricht man "Vd." (was ja usted bed.) "... usted." oder anders aus??? Man spricht "uste"
1. ? A usted le gusta comprar discos (hier Schallplatten)?
[Warum wird hier comprar nicht dekliniert? Weil immer das erste von zwei Adj. Dekl wird? Wird comprar überhaupt dekliniert?] "comprar" wird natürlich konjugier, ist aber hier als Infinitiv abhängig von "gusta"=es geföllt zu..."
Sí, gusto comprar discos mucho. Los compro todas y los tengo todas. Das müsste heißen" A mi me gusta comprar..."
2. ?Qué discos le gustan?
Me gusta es discos de la música classico y rock. El mejor disco de todos es “ABBA”. Hier muss das "gefallen" im Plural stehen, weil ja "discos", also was gefällt, Plural ist.
3. ?Le gusta mirar la televisión (o “la tele”)?
A mí me gusta mucho mirar tele. Miro todos los días. OK
4. Qué programas le gustan o le interesan?
Le programas le gusta es de documentaciónes de cultura y naturaleza. Korrektur: Los Programas que me gustan son las documentaciones ..."
5. ?Cóme es y dónde está la ciudad o el pueblo donde vive?
Vivo es en el Sur de Alemania. Es una ciudad no más antigua. Penzberg es menos grande que Múnich pero mucho interesante. Aquí vive...
3.)
1. ?Haces algo especial los días de Navidad (Weihnachtstagen oder Weihnachtszeit?) ?
Solo pongo an àrbol de Navidad y visito parentes y amiogos que viven fuera.
2. Tienes vacaciones en Navidad? ?Cuántos días?
Sí, tengo vacaciones. Tengo cinco días.
3. ?Preparas muchas cosas, regalos, cosas para comer, etc., para Nochebuena?
No, preparo una pequenoa fiesta con algunos regalos, un àrbol de Navidad y una comida de Navidad (Weihnachtsessen?).
4. ?Te parece que la gente disfruta (genießt) los días de Navidad?
(Scheinen Ihrer Meinung nach die Leute die Weihnachtstage zu genießen???)
Sí, la gente parece disfrutar los días de Navidad pero después de acabar todas las cosan sin darse cuenta.